Una luchadora de San Luis cambia un cinturón de título internacional por alimentos y golosinas para el Día de la Niñez
Serán repartidos en el barrio República. La iniciativa es de Yaselié “La Githana” Rodríguez, quien es profesional en kickboxing y referente de la disciplina en la provincia.
La “Githana” es una deportista que logró ser campeona amateur y llegar al profesionalismo con disciplina y constancia después de haber tenido una vida difícil donde sufrió violencia física por parte de su padre y bullying al arribar a San Luis, proveniente de Tucumán.
“Era nueva, callada. Vendíamos bandejas artesanales para la cocina y salíamos puerta a puerta. Cuando me vieron, después al llegar a la escuela me empezaron a hacer burla, a decir que era una gitana sucia que vendía hilos y latas en la calle”, confesó en su momento.
Se radicaron junto a su mamá y hermanos en el barrio República. Les brinda clases de kickboxing a sus vecinos mientras entrena constantemente para sus competencias.
Para el Día de la Niñez, el 20 de agosto, tomó la decisión de cambiar un título que le ganó a una rival de Uruguay por alimentos, golosinas o juguetes.
“Para mí es muy importante, pero también sé que un alimento para un niño es aún más importante. Yo ya viví la felicidad de obtenerlo, pero el ´campeón´ no necesita un título para ser realmente un verdadero campeón”, subrayó Rodríguez.
Resaltó que de nada sirve amontonar títulos si como persona no te importa el prójimo. “No soy buena, solo que fui una niña y no tuve un regalo porque la situación no lo permitía. Es un festejo que a muchos niños los hace feliz y salen un rato de su tristeza. Vivo en un lugar donde me enseñó muchas cosas, lo veo y lo sufro”, expresó.
Solicitó que cualquier persona que quiera colaborar con algún alimento o juguete que haga feliz a un niño, lo puede hacer comunicándose al 2664669858.